Historia PDF Imprimir E-mail

alt

 

 

EL CREADOR 

 

alt 

EL CREADOR. La Tasquita de NINO, es hoy en día, el producto de la constancia, inspiración e ideología de CEFERINO MARTIN CABRERA, (NINO) un joven sanmiguelero, de espíritu emprendedor, quien vio, en lo que era la vieja casa de sus abuelos maternos, la posibilidad de crear su propio negocio, y que a pesar de que nunca estuvo vinculado a la rama de la hostelería o restauración, pero, la ilusión de abrirse camino en un mundo laboral muy distinto del que había realizado hasta ese momento, no fue adversidad, como para cesar en el empeño.

Por otra parte, cabe hacer mención de que durante las reformas, hubo una persona muy especial en la vida del hoy desaparecido. Su amiga "MAR" pues con su ayuda, tanto en lo físico, como en lo anímico, hicieron que NINO sacara de sí, lo mejor de su aguzada inteligencia.

Sin apenas economía y con la ayuda de su madre, quien siempre le apoyó, se puso manos a la obra, viendo como día a día, la vieja casa donde había nacido su madre, se iba gestando en lo que es hoy una realidad.

El inspirado creador, se dejó llevar por una ilusión, que materializó a base de trabajar y empeño. Sin realizar cambios sustanciales en el exterior del viejo inmueble, pero si en su interior, fue transformando la casa terrera y sin divisiones en un lugar de ambiente acogedor, donde sus tres alturas, le dan aún más realce a la estructura del mismo.

Desde un principio, siempre mantuvo la idea, de que el lugar nunca debía perder el aspecto tradicional, algo que hoy en día es evidente. También mantuvo la idea de que el lugar fuera un referente en cuanto a la lucha por la cultura y tradiciones del pueblo canario. La acogedora decoración, gastronomía y su amplia vinacoteca de la tierra, junto al espacio destinado a exposición gratuita de pinturas de noveles artistas, así como la muestra de LA LOSA CHASNERA que decora LA TASCA, donde cabe destacar por su valor, un TARRO DE ORDEÑO Y UNA OLLA con una antigüedad superior a dos siglos de vida, son prueba de ello.....................

 

alt

LA DECORACION

 

 LA DECORACION; CASIMIRA CABRERA YANES, (Vira) cocinera y madre del creador de la Tasquita, pone su granito de arena en cuanto a la decoración, con sus conocimientos adquiridos en losa CHASNERA, después de tres cursos realizados a través del Ayuntamiento y bajo la dirección de la profesora de ALFARERÍA TRADICIONAL CANARIA María Milagros Santana Orribo (MILA) de quien ha obtenido sabiduría y buen hacer, plasmándolo en sus pequeños trabajos, que en la actualidad no solo decoran la misma, sino que muchos de ellos, se utilizan en el servicio.

FOTO:Vira

alt

" y otro trabajos


Latasquitadenino